Universidad de Chile ha estado viviendo momentos muy complicados durante este inicio de campeonato, donde no se logra convencer el estilo de juego que tiene Rafael Dudamel y por la cual varios hinchas han comenzado a pedir la salida del estratega venezolano.

Johnny Herrera, exfutbolista del cuadro universitario, recordó en Todos Somos Técnicos de TNT Sports cuando todos pedían la salida de Jorge Sampaoli en uno de los primeros partidos del entrenador argentino y que posteriormente, la historia exitosa es conocida por todos.

Esto de andar a los tumbos y tener la peor estadística en las cinco primeras fechas, a mi me tocó vivirlo con (Jorge) Sampaoli. Nosotros en ese minutos teníamos una dirigencia consecuente, teníamos una dirigencia honesta y que trabaja en beneficio del club”.

Sobre esta línea, el portero siguió profundizando. “Muchas veces se tuvieron que bancar y comer las críticas de la gente, se las comía. Esa dirigencia no quiso traer a Simeone por Sampaoli, partiendo por ahí. Después, nosotros dentro de las cinco fechas perdemos de local con San Felipe y otro más que no recuerdo, después empatamos con Cobresal allá”.

Además, el exfutbolista contó detalles de cómo fue sucediendo todo. “Me acuerdo de que veníamos de vuelta a Santiago desde Copiapó y los dirigentes se comunican entre ellos diciendo que habíamos jugado bien, donde perdimos. Este equipo tenemos que aguantarlo, afinar detalles de esto y nos vamos a afirmar en un tiempo más. Todo el mundo hablaba de que dé había que sacar a Sampaoli”, finalizó.

Sin duda un momento que se respetó el proceso que vivió el entrenador argentino, por lo cual logró sacar posteriormente un tricampeonato para la institución universitaria, además de ganar la Copa Sudamericana y por la cual es muy queridos por los hinchas azules.