Tras la igualdad a un tanto entre Universidad de Chile y Unión La Calera en el inicio de la fecha siete del Campeonato Nacional, las sensaciones que quedaron en el mundo azul no fueron de las mejores, pensando en el gran desafío que se viene el próximo fin de semana, nada más ni nada menos que ante Colo Colo.

En ese sentido, toda la confianza que traía el pueblo azul se transformó en pesimismo pensando en el duelo frente a los albos, luego del nivel mostrado ante los cementeros. El histórico relator de los partidos del cuadro laico, José Pepe Ormazábal dialogó con Bolavip y siente que como partido previo al duelo mayor, no fue la mejor demostración. 

"Creo que el ensayo general para el clásico fue negativo. Creo que la U llega por lo que hizo en el segundo tiempo, con más sombras que con luces al clásico, fue un paso atrás", sentenció el creador del azul, azul, azul, azul.

Además, Ormazábal no dudó en responsabilizar al entrenador Mauricio Pellegrino, puntualmente por la lentidud en sus respuestas y las tardías sustituciones. "Se equivoca el técnico, se demora con los cambios, muy tarde, debió entrar antes Assadi. Se conformó muy rápido con el uno a cero y después le pasó la cuenta. Fue un paso atrás en relación a lo que venía mostrando", comentó el narrador.  

El histórico relator apuntó a Pellegrino por demorar en los cambios (Agencia Uno)

No obstante, también responsabiliza al entrenador calerano por no leer rápidamente el partido y que si incluía a figuras con antelación, quizás la U se llevaba hasta una derrota desde Santa Laura, "(Gerardo) Ameli también se equivoca. Si pone a (Lucas) Passerini y a (Juan Carlos) Gaete antes, la U lo iba a pasar muy mal. Es una situación preocupante, porque en el segundo tiempo por ejemplo, Casanova se vio mal, el bloque defensivo de la U en líneas generales, entonces uno empieza a analizar cómo van a andar frente a un Benegas, en la cancha de Colo Colo. Será dificil", enfatizó el comunicador de Radio Agricultura.

Si hubiese que rescatar a alguien, el relator deportivo reconoce que "me gustó lo que hizo (Emnanuel) Ojeda, el jugador más parejo. Tal vez (Leandro) Fernández, pero estaba pasado de revoluciones. Insisto, fue un partido que dejó más sombras que luces", finalizó Pepe Ormazábal.