Universidad de Chile está en un buen momento en el fútbol chileno y pelea en los primeros lugares en la Primera División. El próximo 12 de marzo, a las 18 horas en el Estadio Monumental, el Romántico Viajero debe sacar toda la personalidad para enfrentar a Colo Colo y, de paso, matar la larga racha negativa que tiene el cuadro azul en Macul. Uno de los que intentará doblegar la historia es Juan Pablo Gómez.
El Rockero sufrió un desgarro que lo tiene a los tumbos, ya que aún no sabe si podrá estar ante el Cacique en las próximas semanas. Sin duda, el refuerzo que llegó este año a la U quiere dar la pelea ante el actual campeón del fútbol chileno.
La recuperación va viento en popa, pero necesita imperiosamente estar al ciento por ciento para ser considerado por Mauricio Pellegrino, al menos, en la nómina de citación y ver si está capacitado para ser una alternativa y pelear un puesto con Yonathan Andía.
“Los desgarros musculares son difíciles de apurar.En mi caso, haré todo lo posible para ser una opción para el técnico.El cuerpo tiene sus tiempos y es complicado apurarse, porque a veces uno recae y no es beneficioso para nadie”, expresó Gómez.
El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo va tomando color y en los azules están esperanzados en dar el gran golpe de la temporada. Gómez sabe que ante La Calera es un partido clave para llegar con ánimos al gran pleito de 2023.
“Veo al equipo con confianza y hay un lindo partido ante La Calera. Estamos enfocados en eso y somos conscientes que viene un partido de gran envergadura, pero primero estamos confiados en el partido de mañana”, agregó Gómez.
En las próximas horas, Gómez debe realizarse un chequeo médico para poder ver si la recuperación va en avanzada o se estancó en algún punto. La esperanza es lo último que se pierde y el diestro sí quiere cambiar el destino de la U en Macul.
“A todo jugador le encanta tener esa experiencia, para mí sería la primera experiencia en un Superclásico así que sería maravilloso llegar y estar ahí”, remató.