Juan Pablo Gómez adelantó el fin de sus vacaciones y ya anduvo en el Centro Deportivo Azul para estar en las instalaciones del gran complejo deportivo ubicado en la comuna de La Cisterna, que ya había conocido cuando firmó su contrato, pero ahora lo hizo para algo muy especial.

Y fue el momento que sirvió para colocarse por primera vez la camiseta de Universidad de Chile y posar para las redes sociales del club, donde también entregó sus primeras declaraciones al sitio oficial.

"Muy contento de estar acá, como dije anteriormente, es lindo desafío poder venir a un equipo tan grande con tanta expectativa. Espero ser un aporte para la institución e ir cumpliendo los objetivos", comentó el marcador de punta. 

Sobre las difíciles temporadas que ha vivido la U y lo importante que viene, Gómez no se achica y dice que con trabajo volverán a posicionar a los estudiantiles. "Es un hecho especial, estoy consciente del momento en el que estoy llegando y creo que de a poquito iremos repuntando y poco a poco vamos a estar en el lugar que el club donde merece".

Además, tuvo palabras para la llegada del nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pellegrino, al cual lo señala como "un técnico de renombre, sabemos que es muy trabajador y ojalá pronto podamos entender la idea para ser un equipo muy competitivo"; aseguró el ex Universidad Católica.

Juan Pablo Gómez ya posa con la camiseta de la U (Prensa Universidad de Chile)

Añadió lo trascendental que será compartir con jugadores como Lucas Assadi y Darío Osorio, sobre todo por el tema del minutaje. "Es algo importante, primero porque son patrimonio del club y segundo que al tener esa regla del sub 21 creo que tener a esos dos jugadores es algo muy importante, porque hay equipos que se complican con esa regla y evidentemente, la U no tiene problema con eso", enfatizó.

Al cierre, entregó su pálpito y el compromiso que asume al llegar a la U. "Seguramente vamos a tener tiempo para ir conciéndonos, de trabajar bien con al gente que sigue y con la que vendrá, vamos a armar un equipo competitivo para pelear arriba. Con mucha ilusión y mi característica siempre ha sido de mucho profesionalismo y sacrificio, esa ha sido mi característica", cerró Gómez.