El último martes, Bolavip Chile informaba de la decisión del delantero argentino, Leandro Miguel Fernández, que no continuará en Independiente de Avellaneda y que ya está claro que se viene a Chile.

En esa arista, Universidad de Chile y Universidad Católica son los clubes que han manifestado mayor interés en el delantero. Los azules, en específico por la solicitud del nuevo técnico de la U, Mauricio Pellegrino, mientras que los cruzados lo hacen por expreso llamado del entrenador Ariel Holan, quien hace rato lo quiere en la UC.

En diálogo con el reconocido periodista argentino, Alejandro Fabbri, el profesional realizó una radiográfia y entregó un diagnóstico respecto a las cualidades y condiciones de Fernández para saber con qué delantero contaría nuestro fútbol, en la próxima temporada.

"La verdad es que Leandro Fernández es un buen jugador, tiene una experiencia probada en el fútbol argentino, ha jugado en varios clubes y ha rendido bien", fue el primer análisis del comunicador.

El periodista Alejandro Fabbri comentó las cualidades de Leandro Fernández (Archivo)

Sobre sus condiciones frente a la portería rival, Fabbri enfatizó que "no es un gran goleador, pero es un jugador que hace goles, que le pega bien a la pelota, ha hecho goles de tiro libre y de penal, claramente. Es un jugador de temperamento, no es un jugador que esconda la pierna cuando el partido lo requiere", comentó.

Sobre si sería o no un buen refuerzo para nuestro medio, el periodista siguió con su desglose y aprobó la llegada de un jugador como Fernández a Chile. "Además, tiene un buen pase. A ver, habilidoso para ser goleador en la historia de los goleadores clásicos y un goleador tomando en cuenta la escasez de goleadores que hay. Un buen refuerzo, un jugador que deja todo, me parece que cualquier de los equipos que lo lleve, se llevará un buen refuerzo", concluyó Fabbri.