Universidad de Chile se sigue armando de cara a la exigente temporada 2023, con el técnico argentino Mauricio Pellegrino quien ya comienza a tomar decisiones de cara al año que se aproxima.
Y se trata de jugadores de la cantera del equipo de proyección, que resultaron subcampeones de la categoría hace algunas semanas y que no convencieron al estratega trasandino. Ahora, deberán buscar club para continuar con sus carreras y ojalá tener la posibilidad de sumar minutos que de seguro, en la U no los iban a tener en gran cantidad.
Son tres los jóvenes futbolistas que ya recibieron la información y buscarán nuevos horizontes. El primero de ellos es Enzo Fernández Pitto, volante de 20 años nacido en Licantén que tuvo algunas convocatorias en la era de Diego López, pero que no alcanzó a debutar en el primer equipo de los universitarios.
El otro valor es el capitán de aquel equipo, el central Bastián Ubal. El puentealtino incluso, ya ha sumado minutos en el primer equipo y recordado es su estreno por Copa Libertadores el año 2021 en esa llave ante San Lorenzo en Buenos Aires y que debutaron muchos jóvenes, producto del brote de covid en el plantel azul que tenía a Rafael Dudamel en el banco. Además sumó presencia en el último partido del torneo pasado ante Cobresal en Talcahuano.
Finalmente, el centroatacante Cristóbal Muñoz también buscará nuevos destinos para este 2023. El Elegante del Gol que también se estrenó en el primer equipo en ese duelo en el Nuevo Gasómetro, es recordado por haber sido titular en el amistoso de verano ante Colo Colo en Argentina, pero poco gravitó. El oriundo de Talagante, tampoco continuará esta temporada en el CDA.
En un plantel que por el momento está numeroso, son los nombres que se ha conocido buscarán otros rumbos. El análisis de Pellegrino seguirá en estas semanas, porque aún falta para el inicio de la temporada.