Universidad de Chile vuelve a jugar en el Campeonato Nacional, cuando esta tarde enfrente al Audax Italiano a las 15.30 horas en el estadio Bicentenario de La Florida, donde el técnico Mauricio Pellegrino tiene importantes cambios en su formación titular.
Con algunas bajas confirmadas, como la de Darío Osorio, el técnico argentino se convenció en meter mano en el equipo, donde su innovación en la zona de volantes será puesta en práctica de manera oficial, con un jugador que tendrá que ser protagonista en la cancha sintética de La Florida.
En ese sentido es Lucas Assadi el llamado a tomar las riendas de Universidad de Chile, tal como pasó en los encuentros amistosos ante River Plate y Santiago Morning, además del partido de Copa Chile ante Chimbarongo.
Fue en esos partidos donde Pellegrino fue haciendo modificaciones en la posición del volante formado en la U, donde lo puso liderando un rombo en la zona de volantes, con la idea de nutrir a los delanteros, además que hasta lo puso de un segundo punta.
El joven jugador demostró en cancha que está dispuesto a jugar donde quiera el entrenador, donde dejó una buena opinión por su desempeño en los partidos, que hizo que Pellegrino se decidiera con repetir.
Si bien tuvo dudas hasta el último momento, la baja de Osorio hizo variar el esquema que venía utilizando en el torneo, donde suma tres empates seguidos en los últimos compromisos, por lo que necesita volver a sumar de tres puntos.
Con esto, la formación estelar de Universidad de Chile será conCristóbal Campos en portería; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Marcelo Morales en defensa; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Israel Poblete, Lucas Assadi en la zona de volantes; Nicolás Guerra y Leandro Fernández en delantera.