Universidad de Chile está preocupado por el nivel mostrado en 2023. Hasta el momento, el equipo azul no sabe de victorias. Al menos, ante Rosario Central, los estudiantiles subieron el nivel y mostraron cosas interesantes, aunque el ataque por las bandas sí preocupa al cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino, quien está buscando a un jugador por el sector izquierdo como refuerzo para afrontar la temporada en el fútbol chileno.
Uno que sí vio el partido fue Carlos Ramos, quien vistió de azul y que cree que ante el cuadro Canalla sí se subió el nivel, aunque también está preocupado de muchas cosas en el funcionamiento del equipo.
“Se vio a un equipo con más ganas, con más actitud y con otra seguridad defensiva entregada por los centrales, que pienso quefue importante. Con Ojeda de tapón, el juego de la U se hace más importante y él también es clave en el equipo. Se vio un equipo más agresivo y con mayor jerarquía”, expreso.
Sin embargo, la máxima preocupación para Ramos es que “por el sector izquierdo, la U no existe y el equipo adolece de hacer daño por las bandas. Les falta mucho en el uno contra uno y en eldesobordar”.
Ramos destaca la labor hecha por Renato Huerta y destaca la irrupción de la nueva joya estudinatil y recalca que le falta por el costado izquierdo a un desequilibrante.
“Huerta ha hecho tremendos partidos, pero el sector izquierdo de la U es el más bajo, es nulo. No tiene llegada ni con los laterales ni con los punteros”, añadió.
De igual manera, la preocupación el exjugador azul va a que por los distintos carriles ofensivos, por ejemplo, “Juan Pablo Gómez antes desbordaba mucho en Curico y con la U lo hizo poco. Gallegos no tiene como habilidad la velocidad. Por fuera, a la U le cuesta mucho”.