Universidad de Chile continúa con la búsqueda de refuerzos que le den mayor fortaleza a su plantel, el cual muchas veces fue criticado durante en el 2022. El que estaría próximo a aterrizar en el CDA es Nicolás Guerra, jugador formado en club y que en los últimos años defendió la camiseta de Ñublense de Chillán.
Los números de Nicolás Guerra en su primer paso en la U (2017-2020)
- Partidos: 91
- Goles: 13
- Asistencias: 6
Vuelve con mayor experiencia
Las estadísticas de Guerra en la U no fueron las mejores, pero también hay que señalar que le tocó comenzar muy joven y en un equipo que poco a poco comenzó a coquetear mayormente con el descenso. Debutó en el 2017 con Ángel Guillermo Hoyos, pero entre las malas campañas colectivas, las lesiones y los cambios de entrenador, jamás se pudo consolidar del todo como un habitual entre los titulares.
Al términodel Campeonato Nacional 2020, que finalizó en 2021 por la pandemia, Guerra ya había perdido casi todo protagonismo con Rafael Dudamel como DT. Fue ahí cuando le llegó el llamado de Ñublense, equipo que recién había ascendido a la máxima categoría. El “Kun” hizo sus maletas y se fue a Chillán, donde de la mano de Jaime García comenzó a encontrar lo mejor de su fútbol y con lo que más les gusta a los delanteros: goles.
En los Diablos Rojos, Guerra estuvo dos temporadas, logrando una inédita clasificación con el club a Copa Libertadores. En Ñublense sumó 66 partidos y 21 goles, con lo cual nuevamente el equipo que lo formó volvió a golpear su puerta. De arribar al CDA, el delantero volverá por su revancha con la camiseta del Romántico Viajero, donde tendrá que demostrar todas las condiciones que prometía allá en 2017 y que pudo evidenciar en Chillán.