La Universidad de Chile y Diego López están contra las cuerdas y necesitan imperiosamente volver a los triunfos en elCampeonato Nacional si no quiere seguir con peligro de descender a la Primera B. Este miércoles, los azules tienen un compromisode suma importancia como local en Valparaíso ante Coquimbo Unido.
El DT uruguayo ha estado probando distintas formaciones, pero según pudo averiguarBolavip Chileque se la jugará con un nuevo esquema, ya que sabe que no puede seguir pasando zozobras en defensa, y conoce de cerca que existe cierta fragilidad en la zona de laterales, por lo que pasaría de una línea de cuatro defensores a línea de tres, la cual en algunos momentos será línea de cinco defensores.
Leonardo Burgueño, periodista y panelista de Los Tenores, analizó y explicó en el programa radial los cambios que tiene preparado el charrúa para enfrentar a los Piratas.
“Tiene toda lógica. La línea de tres tiene que estar trabajada al igual que la línea de cuatro defensores”, advirtió el reconocido comunicador.
Añadiendo que “el cambio de López tiene mucha relación con el rival que tienes. ¿Qué es lo mejor que te hace Coquimbo? Un 4-4-2 bien abierto con Ruben Farfán y Nicolás Gauna. ¿Por qué lado ataca mejor? Por el lado de Farfán. ¿Dónde defiende peor la U? Por el lado de Farfán”.
“¿Para qué se hace la línea de tres? Te quedan los tres contra los dos delanteros, te sobran uno y los dos de las bandas se encargan de los dos de afuera, tiene mucha lógica en la previa. Insisto que los esquemas y dibujos no te hacen ganar partidos, es una referencia como para poder marcar mejor”, concluyó.