Leonardo Gil se transformó en una de las buenas figuras del Superclásico que animaron Colo Colo y Universidad de Chile el pasado domingo en el Campeonato Nacional. El centrocampista fue el autor de la única conquista del partido, donde los albos lograron sumar los tres puntos para escalar a los puestos de avanzada en la tabla de posiciones.

No obstante, el argentino-chileno fue uno de los posibles nombres para llegar como refuerzo a la institución universitaria cuando Hernán Caputto estaba al mando como entrenador del primer equipo.

Fue en el año 2020 cuando la Universidad de Chile buscó su fichaje para el campeonato en el segundo semestre. Gil no aceptó la oferta y prefirió partir al Vasco da Gama de Brasil donde terminaría descendiendo con el cuadro brasileño antes de hacer su arribo a los albos.

Fue el propio técnico quien dio a conocer esta situación, por la cual lamenta que no se haya concretado su fichaje. “Si, cuando se abrió la ventana el año pasado y yo era el entrenador de la U, conversé con él, con Sergio para que juntara todos los detalles y poder traerlo, él estaba en Arabia Saudita, quería venir a Chile por el tema de la Selección, estaba don Reinaldo (Rueda) que lo tenía en cuenta”.

El estratega siguió profundizando al respecto dando a conocer las cualidades que tenía el jugador. “Es un jugador con una dinámica, golpe de 30-40 metros, maneja los tiempos del juego y llega a las dos áreas, es un jugador de los que necesita siempre la Universidad de Chile, lamentablemente no se pudo”, dio a conocer el sitio RedGol.

Una situación que sin duda alguna se deben estar lamentando en el cuadro universitario, considerando que el jugador fue clave en el triunfo colocolino para el Superclásico.