Por la cantidad de volantes que tenía Universidad de Chile la temporada pasada, Jeison Fuentealba tomó la decisión de salir a préstamo para tener más oportunidades. Fue así como llegó a Deportes La Serena, donde además de tener su primera experiencia en primera división, trabó amistad con una leyenda del fútbol chileno.

Y es que Humberto Suazo se caracteriza por ser un jugador que intenta traspasarle sus vivencias a los más jóvenes, y uno de esos privilegiados fue precisamente el volante de la U, el que pasaba horas conversando con el experimentado delantero.

Para Chupete, Fuentealba tiene todas las características para ser un jugador muy parecido a Charles Aránguiz y por eso una y otra vez le traspasó conocimientos y experiencias que claramente el mediocampista capitalizó.

Cercanos al jugador reconocen lo importante que fue Suazo en la estadía del volante de la U en la ciudad de las iglesias, y que atesora todos esos consejos que le dio "su padrino".

Chupete Suazo le dejó un mensaje a Fuentealba en su cuenta de Instagram

Chupete Suazo a Fuentealba: "Bien jugado crédito"

Jeison Fuentealba fue uno de los jugadores azules que estuvieron en el Sudamericano sub 20 de Colombia, y a su regreso a Chile se manejó la posibilidad en la U de que fuera a préstamo, sin embargo, luego de una evualuación, el propio Mauricio Pellegrino pidió que se quedara.

De hecho fue titular ante Magallanes en la Fecha 4 y mientras hacía un buen partido, fue expulsado y de ahí no apareció más. Volvió al equipo de proyección que dirige Sebastián Miranda, donde fue figura y marcó goles.

Ante Audax Italiano volvió con todo aprovechando los minutos que le dio Pellegrino, participó del gol de Cristián Palacios que a la postre le significó el triunfo a la U, provocó dos amarillas en el equipo rival y su actuación fue bien evaluada por la crítica.

Después del triunfo, Fuentealba subió una imagen a su cuenta de Instagram, la que fue comentada por su padrino Chupete Suazo: "Bien jugado crédito", dejando en claro lo mucho que confía en sus condiciones el goleador eterno.