Jeison Fuentealba y Cristián Palacios fueron los jugadores clave en la Universidad de Chile para darle una victoria al Romántico Viajero ante Audax Italiano. A los 110 segundos de haber ingresado, entre ambos jugadores, urdieron el tanto de la victoria por 2-1 en La Florida y el ex lateral azul, Hugo Droguett destacó el rol de ambos jugadores. 

Droguett, quien fue uno de los que también triunfó en la U, cree que el rol de Mauricio Pellegrino fue clave para leer el partido. "Los cambios que metió Pellegrino fueron precisos y le dieron otro aire a la U" en el compromiso", expresó en diálogo con Bolavip. 

Sin duda, el juego de Fuentealba y Palacios fueron vitales para que la U llegase al quinto triunfo de la temporada. Droguett cree que contar con un goleador como el Chorri es fundamental para un elenco, que busca pelear por algo importante. 

"Los dos jugadores que entraron hicieron lo suyo con mucho movimiento. En el área no te perdona Palacios. Es un goleador neto, eso siempre te da un plus. Ahí, creo que fue un acierto en meter esos dos cambios en el momento preciso", sentenció. 

Cristián Palacios fue determinante con su gol en la U (Photosport)

Droguett cree que el trámite de partido fue parejo incluso, a ratos, él cree que estuvo falto de acción el duelo entre la U y Audax. La preocupación para el ex seleccionado chileno es que a la U le faltó mayor manejo de partido para aprovechar la ventaja numérica y que pagó caro la expulsión de Matías Zaldivia.

"Fue un partido bastante parejo. Pensé que en la expulsión de Audax, la U iba a poder manejar de mejor manera el partido y que se iba a llevar un triunfo de buena manera. Lamentablemente, después, un error inesperado de Zaldivia vuelve a emparejar el partido. Estuvo un poquito fome hasta el segundo tiempo, muy parejo todo", manifestó. 

Lo que sí subrayó Droguett es que el equipo se está encontrando en el campo de juego. Es más, el exjugador del Morelia cree que ya Pellegrino le encontró la mano al plantel.

"En teste momento, la U está mostrando una solidez como equipo. Tiene nombres, tiene figuras, pero lo que sí tiene es que está consolidado como grupo", terminó.