Con el correr de los minutos, han aparecido nuevas informaciones respecto a la detención que sufrió el jugador Yonathan Andía de Universidad de Chile, quien fue arrestado por Carabineros de Chile durante la mañana de este jueves.

Según el personal policial, el lateral del elenco universitario manejaba por Avenida Vicuña Mackenna en la comuna de la Florida, cuando a las 9:50 AM no respetó una luz roja lo que fue alertado por una patrulla de Carabineros.

"A las 09:50 horas, mientras carabineros realizaba controles vehiculares en Av. Vicuña Mackenna Poniente con calle Vicente Valdés, son alertados de un vehículo que no respetó la luz roja de un semáforo en Av. Vicuña Mackenna Poniente con Américo Vespucio. Por motivo de lo anterior se realizó el control al conductor, el que mantenía la totalidad de la documentación vencida", indicaron.

Fue en ese lugar que se le realizó el examen preeliminar, donde Andía marcó 1,0, lo que se traduce en manejar en "estado de ebriedad" y presentaba su documentación vencida.

Andía le da un nuevo dolor de cabeza a la Universidad de Chile | Foto: Agencia Uno

Sin embargo, pese a lo informado durante las últimas horas, el ex Unión La Calera no pasará a control de detención, información entregada por la Fiscalía Oriente.

Ahora, habrá que esperar que sanción tomará la U y desde Azul Azul ya están recopilando antecedentes para darle alguna medidas al futbolista.