Un balde de agua fría para el funcionamiento de Universidad de Chile fue el desgarro de Federico Mateos, quien estará, al menos, por dos semanas fuera de las canchas, por lo que se perdería los duelos ante Palestino y Magallanes.

En ese sentido, intentando mantener la base de los equipos que ha planteado en las dos primeras fechas del torneo, el técnico Mauricio Pellegrino debe mover algunas piezas o nombres, pensando en no desarmar lo estructurado.

Ante Huachipato en esa zona estuvo el propio argentino, acompañado por Luis Felipe Gallegos, que si se habla de no mover el 4-3-3, sería el candidato que lidera el esquema.

Mateos es clave en la zona de volantes para Pellegrino. Foto:Agencia Uno

Para la segunda fecha, ante Unión Española, estuvo el mismo Mateos, esta vez acompañado por Israel Poblete, en una formación que gustó mucho a Pellegrino.

Pero con nuevas variantes, con el regreso de los seleccionados nacionales que estuvieron en el Sudamericano de Colombia, se abre el abanico de posibilidades.

Esto porque para esa zona se puede plantear el ingreso de Darío Osorio, quien maneja lo de venir más de atrás para el ataque, aunque en la marca tiene que aumentar sus esfuerzos en la U. 

Como un toque más creativo para el sector, Lucas Assadi también muestra sus credenciales para poder entrar en el once estelar ante Palestino, dando un toque de armador del juego para nutrir a los atacantes.

Por su parte, un silencioso regreso de Jeison Fuentalba, también abre las posibilidades, como un jugador que maneja el puesto, pero que no ha tenido tanta experiencia en Primera.

Situaciones que el propio Pellegrino tendré que poner a la balanza para definir su once titular, para el duelo ante Palestino de este domingo.