Si bien Universidad de Chile tuvo un año para el olvido, hay dos jugadores que fueron de lo más rescatable en el Campeonato Nacional: los jóvenes volantes Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes se fueron ganando la camiseta de titular y el cariño de los hinchas azules gracias a sus actuaciones.
Ambos canteranos del Romántico Viajeron comenzaron rápidamente amostrar todo su talento en Primera División, lo que luegoles sirvió para estar en las nóminas que realizó Eduardo Berizzo para los amistosos FIFA de la Selección Chilena, donde ambos futbolistas sumaron escasos minutos.
Hay que destacar que unhistórico azuldestacó la irrupción deOsorio y Assadi, tal es el caso de Walter Damián Montillo.”Si sacan dos jugadores no tienen otros dos de las mismas características como Osorio y Assadi. Esto es culpa de la institución que no está preparada para vender estos jugadores”, indicó la Ardilla en conversación con DirecTV Sports.
Lo cierto es que ya tras haber participado en la gira por Europa, tanto el nacido en Hijuelas como el oriundo de Puente Alto decidieron darle un alto a sus vacaciones y se presentaron en el Centro Deportivo Azul para realizar un entrenamiento.
“Miren quienes aparecieron esta mañana en el CDA! Lucas Assadi y Darío Osorio llegaron ayer de la gira en Europa con La Rojay hoy quisieron venir a entrenar para seguir al 100”, escribieron los azulesen la red del pajarito.
Esta noticia fue aplaudida por cientos de fanáticos azul, quienes quieren mayor protagonismo para ambos futbolistas de cara a la temporada 2023.