Universidad de Chile en esta jornada consiguió un sólido triunfo en su estreno por la Copa Chile, en el que los ‘Azules’ derrotaron por 10-0 ante Chimbarongo en Valparaíso y logró avanzar a la próxima fase de la competición.
Tras lo que fue esta victoria, el defensor y capitán de la U, Luis Casanova atendió a los medios de comunicación en zona mixta e hizo un análisis a lo que fue el desempeño del equipo, en la que recalcó el gran profesionalismo que tuvo el equipo para afrontar este duelo y mostró su felicidad por su primer gol con la U.
“Es importante seguir sumando minutos y afianzando el equipo, le tuvimos el mayor respeto posible al rival por eso tratamos de jugar lo más serio posible. Estoy muy feliz por mi primer gol, muy contento”, partió señalando Casanova.
Sobre lo que fue la actuación goleadora de sus delanteros, el zaguero se mostró feliz por su participación en esta jornada “para los delanteros, sobre todo, creo que es su virtud, tienen que seguir explotándola así. Todo nos sirve para ir afianzando el equipo como dije y estamos contento por eso”.
Dentro de este compromiso, varios jugadores que no han sumado muchos minutos a lo largo de esta temporada vieron acción, algo que rescata Casanova pensando en que es necesario que todos los que integran el plantel tengan ritmo futbolístico.
“Mientras más jueguen, mientras más rodaje tengan, más nos sirve a nosotros. Sabemos que durante el campeonato tienen que jugar y en su momento tendrán que entrar para ser soluciones”, explicó.
Cambiando el chip de lo que fue su estreno por Copa Chile, el defensor ya avizora lo que será su enfrentamiento ante Audax Italiano en el retorno al Campeonato Nacional, en el que la U no podrá contar con sus hinchas visitantes.
“Es un partido importante, lo vamos a trabajar durante la semana y tomarlo de la mejor forma posible. Ya hay que enfocarse directamente en el campeonato. (Hinchas) va ser distinto, pero dentro de la cancha hay que estar 100% enfocados”, declaró.
Finalmente, Casanova habló sobre la alta competencia que se ha visto por la titularidad en la zona defensiva de la Universidad de Chile, en la que ve aquello algo beneficioso para el club, ya que todos los jugadores ayudan para la competencia interna.
“A nosotros mientas más competencia haya es mejor, eso te mantiene alerta, los sentidos puestos en sí de que hay que estar bien”, cerró.