Universidad de Chile está viviendo un proceso de restructuración este 2022 después de haber coqueteado con el descenso. De la mano de Luis Roggiero, se renovó casi la totalidad del plantel azul, con técnico incluido, lo que causó molestias dentro de Azul Azul, algo que él mismo abordó en el programa La Magia Azul.

Consultado por la renuncia de dos directores de Azul Azul que se habrían ido porque Clark y Roggiero tomaban todas las decisiones, el Gerente Deportivo azul dijo que “La verdad es que no me tocó vivirlo en primera persona, pero lo que sí creo yo es que los clubes de fútbol tienen que ir hacia un modelo de gestión en el que el criterio del especialista sea el que oriente las decisiones”, dijo.

Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Creo que ese es el camino hacia la excelencia en un mundo en el que es cada vez más competitivo el entorno y que se necesita maximizar la capacidad de acierto en las decisiones para no solo ser competitivo a nivel deportivo, sino que sustentable en el nivel financiero y hacerlo con responsabilidad”.

La U arrancó con triunfo el Campeonato Nacional. | Foto: Agencia UNO

Otra de las aristas que abordó Roggiero es el proceso en el que está en la U y sus plazos: “Yo creo que un proceso de planificación y un desarrollo de proyecto tiene tres momentos importantes; análisis, diagnóstico y propuesta. Luego un segundo momento de implementación y un tercero de consolidación”.

En el cierre, el cerebro de la gerencia azul sentenció que “Un plazo dentro de un club de fútbol es hablar de tres años, respetando esos momentos”. ¿Será este el primer año de consolidación para la U de Roggiero? Al menos, comenzó bien en lo futbolístico en la primera fecha.