Sin duda que dentro de los grandes fracasos que ha tenido la Universidad de Chile 2022 ha sido lo que fue la estancia de quien en su momento fue su gerente deportivo, Luis Roggiero, quien, a mediados de 2021 arribó a la U, generando la gran ilusión en impulsar un gran proyecto deportivo con los ‘Azules’, pero que fue perdiendo fuerza, por lo que a inicios de mayo el ecuatoriano tuvo que salir del conjunto nacional.
En esta jornada, el hoy gerente deportivo de Independiente del Valle, Roberto Arroyo dialogó con ADN Radio, en donde fue consultado ante la fallida proyección de Roggiero en el ‘Romántico Viajero’, en la que comentó que en sus inicios trabajó en el conjunto ecuatoriano junto a él en el exitoso proyecto de la escuadra de Ecuador.
“No conozco la estructura de U. de Chile, pero Luis cumplía funciones de gerente deportivo desde el 2015 en Ecuador. Yo estaba en la parte de metodología, con él diseñamos el modelo de juego del club”, partió señalando Arroyo.
Explayándose aún más en lo que fue el paso de Roggiero por la U, el hoy gerente de Independiente del Valle señaló que el ingeniero comercial ecuatoriano tuvo un gran problema al aterrizar al fútbol chileno, en la que explica que le faltó acomodarse a lo que era al contexto nacional para poder desarrollarse.
“Administrativamente, Roggiero era fantástico. Pero en Chile el contexto es diferente, uno tiene que saber adaptarse, por ahí pasaría el tema de su salida”, detalló en ADN radio.
Finalmente, Arroyo tuvo palabras para lo que fue la contratación del defensor nacional, Matías Fernández en el reciente campeón de la Copa Sudamericana 2022, a quien mucho consideran que su llegada al fútbol de Ecuador fue algo inesperado.
“En el caso de Matías, en Chile lo veían con un rendimiento medio, y en Ecuador está empezando a destacar. Quizás nunca pensaron que llegaría a un club como el nuestro”, cerró.