Pablo Aránguiz será una de las novedades en Universidad de Chile para el partido contra O’Higgins. El volante no estaba siendo considerado en el elenco laico tras los hechos ocurridos el pasado 30 de octubre en la derrota 2-1 ante Curicó Unido en el Estadio El Teniente. El mediocampista fue increpado por algunos hinchas azules en la cancha y que trajo como consecuencia amenazas de muerte vía telefónica.
Marcelo Cañete fue consultado sobre si en la U deben considerarse todos los jugadores, incluidoAránguiz, quien no ha sido citado debido a lo ya explicado. “Todos somos importantes en este momento, cada jugador está queriendo ayudar para sacar esto adelante. El plantel está muy comprometido y cada jugador quiere estar”, comenzó explicando en conferencia de prensa.
Además, agregó que “es importante que estemos unidos y atentos por si el compañero no está bien para poder suplantarlo y hacerlo de la mejor manera, porque el grupo,el club lo necesita ycreo que todos juntos somos conscientes de que podemos sacar esto adelante”, agregó.
También cree que debe pensar con optimismo de cara a lo que resta de torneo. “Creo que en estos momentos es importante sacar cosas positivas. Creo que son momentos de muchas negativas, del entorno, de lo que pasa y que lo se comenta. Entonces, es bueno abstraerse de todo eso y encontrar cosas positivas.
Por último, destaca que la actitud con la UC se debe mantener y así buscar revertir la actual situación.”Lo que pasó el otro día, sobretodo con el primer tiempo en el partido con Católica, fue muy bueno. En lo táctico y actitud hemos demostrado que jugando de esa manera podemos sacar resultados”, cerró.