Los equipos nacionales continúan su preparación de cara a la exigente temporada 2023 que se avecina y que muchos esperan pueda ser de alta competitividad, en aquellos clubes que participarán en torneos internacionales, como en aquellos que su competirán en campeonatos locales, pero que requieren obtener buenos resultados y evitar el sufrimiento de años anteriores.

En esa línea está la Universidad de Chile que ya ha pactado algunos encuentros en este período de pretemporada a espera de los compromisos un poco más formales de verano y que tendrá su primer examen el día 4 de enero ante Coquimbo Unido en el Estadio Fracnisco Sánchez Rumoroso.

Pero también sostendrá encuentros a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul, siendo el primero de ellos este día viernes ante el cuadro de Lautaro de Buín en el mismo recinto de la comuna de La Cisterna. Sin embargo, otro partido podría producirse.

Y este seria nada más ni nada menos que ante el Audax Italiano – que le servirá a los floridanos a modo de preparación para la Copa Sudamericana y su llave ante Universidad Católica – en las mismas dependencias del CDA donde ya se habla que se jugaría el próximo jueves 29 de diciembre ¿Jugaría Marcelo Díaz?

Mientras no se desvincule de Libertad, Marcelo Díaz no puede ser presentado en su nuevo club (Agencia Uno)

Es una de las grandes interrogantes, ya que el jugador todavía tiene contrato vigente con Libertad de Paraguay y este se extiende hasta el próximo día 31, por lo que mientras no finalice o no se desvincule antes de esta fecha, será difícil verlo en las dependencias audinas. Sin embargo e independiente de eso, podría marcarse el retorno del Chelo al predio de entrenamiento de su equipo tan amado.

Habrá que estar atentos si es que se produce aquel enfrentamiento y si de ser así, estará en la delegación verde el mencionado jugador que está viendo frustrado su deseo de vestirse otra vez de azul.