Si algo caracterizó a Universidad de Chile durante la temporada pasada fue la gran cantidad de jugadores de la cantera que vieron acción siendo incluso, el primer equipo en completar el minutaje requerido de futbolistas sub 21.

Y si bien la campaña fue mala en los azules, es necesario rescatar que Lucas Assadi y Darío Osorio, llevaron la batuta en un equipo que nunca se encontró con el fútbol requerido, pero estos jóvenes valores supieron cautivar e ilusionar a la fanaticada azul, sobre todo en lo que viene, pese a que ellos no estarán en el arranque de la temporada debido a que participarán en el Sudamericano sub 20.

Pero una de las ideas de la dirigencia y el cuerpo técnico que lidera ahora Mauricio Pellegrino es seguir dando oportunidades a los del formativo y en estos primeros días de trabajo si bien ya se conoce de algunos jugadores que partirían a préstamo, existen otros que perfectamente pueden tener más de alguna posibilidad de aparecer en algún partido con el argentino en el banco.

Son dos elementos del equipo de proyección, uno de ellos es Renato Huerta, el otro Cristián Pardo. El primero, con algunas convocatorias en la selección sub 20 fue un jugador determinante en la campaña del equipo que llegó a la final de la categoría. Rápido, encarador, con buen enganche y con gol. El oriundo de La Florida puede perfectamente ser un abre latas por el lado derecho del ataque azul.

Por su parte, Pardo tiene la capacidad de la técnica en velocidad y si bien le pega con ambas piernas, se acomoda por el lado izquierdo. Le gusta realizar cambios de frente y a veces sacar remates de media distancia, donde algunos terminan dentro de la portería rival. El ñuñoíno es apodado El Turbina por su rapidez y potencia.

En esa línea a no dejar de lado de Agustín Arce Melli. El talentoso volante creativo de 17 años que a diferencia de sus otros dos compañeros, ya debutó en el primer equipo en la era de Diego López, está terminando sus días de descanso donde Pellegrino lo espera y observará a uno de los grandes proyectos que tiene la U en su fútbol formativo. 

Agustín Arce Melli, otro que podría sumar minutos en la era Pellegrino (Instagram @udechileformativo )

Al menos materia prima existe y de algo que muchas veces pide la hinchada es la oportunidad para los jóvenes, en la U ya la tienen, depende de ellos mantenerla