Los hinchas de la Universidad de Chile y los ex jugadores de la institución siguen tristes y desanimados por la derrota por 3-0 ante Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Y es que el cuadro azul no pudo romper la racha negativa ante su máximo rival, al cual no pueden vencer desde el 2013.

Uno que habló post derrota fue uno de los ídolos del Romántico Viajero: Mariano Puyol. El segundo goleador del Campeonato Nacional 1985 con la camiseta azul recalcó la falta concentración que tuvo el equipo en los primeros minutos, en donde el cuadro que dirige Gustavo Quinteros le convirtió dos goles.

"Falta de atención, falta de concentración. Estos partidos siempre pasan por eso, porque después de los 10 minutos en que Colo Colo se pone en ventaja ya es más fácil manejar los espacios que dejaba la U, y después con uno menos...nada", aseguró Puyol a Redgol.

Desazón fue lo que mostraron los jugadores de la U luego de finalizar el Superclásico | Foto: Agencia Uno

Además, agregó que "uno se da cuenta al tiro cuando los jugadores se empiezan a descomponer, porque ibas abajo 0-2 en menos de 30 minutos y empiezan con las pachotadas, o por ahí hubo un caso de Morales que trató de guapear".

Para el volante creativo, en estos partidos hay que entrar con todo y se "guapear con la pelota y la U se descompuso después del 0-2, en esos 15 minutos estaba en otra, no puedes dejar tanto espacio en los goles. Pasa más que nada por ponerle atención al partido desde la previa. Le faltó estar concentrado en los clásicos, si pierdes el partido dicen que se planteó mal y pudiste haber hecho todas estas otras cosas", recalcó.

Y el ex jugador azul cree que "la entrada de Sandoval, no poh. Si lo puedes dar vuelta en los últimos cinco minutos del partido. Para eso no te puedes desgastar con los rivales y tiene que seguir jugando. Lo que le he visto a la U en todos los últimos clásicos, se le pone la cosa cuesta arriba y se desarma", cerró.