En lo que ha sido este positivo comienzo de temporada para la Universidad de Chile, cierta extrañeza ha generado el poco protagonismo que han tenido los dos jóvenes cracks del club, Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes al mando de Mauricio Pellegrino no han podido mostrar el gran nivel que los destacó en el torneo anterior.

Sobre el momento que atraviesan ambos jugadores, el defensor de los ‘Azules’ Matías Zaldivia analizó su situación en el programa ‘F90’ de ESPN, en el que no duda de las grandes características que ambos jugadores poseen, pero que de cierta forma su paso en el Sudamericano fue perjudicial para ellos dentro del equipo.

“Los dos tienen unas condiciones distintas al resto, por ahí cuando fueron al Sudamericano se perdieron ese mes de pretemporada que tuvimos todo con el DT. Cada técnico tiene su idea y esquema y por ahí los chicos perdieron esas semanas donde por ahí más nosotros trabajamos en ese sentido. Después la formación no le convenía para la manera de jugar de Lucas (Assadi)”, comenzó señalando Zaldivia.

Ahondando más en aquello, el zaguero de la U fue conciso ante el momento de Osorio y Assadi, señalando que con solo su gran talento no bastaba para ser titulares dentro del equipo, algo que han ido entendiendo para poder adquirir protagonismo dentro de la plantilla.

Assadi y Osorio han ido perdiendo protagonismo en la U | Foto: U. de Chile

“Yo creo que poco a poco los dos fueron entendiendo que tenían que trabajar para jugar, que nadie les iba a regalar nada por las condiciones que tienen, sino que a todo eso hay que agregarle un trabajo atrás”, detalló en ESPN.

Finalmente, Zaldivia declara que ambos han estado trabajando de muy buena forma dentro del equipo y espera que prontamente los dos puedan encontrar un espacio en el equipo y puedan brillar tal como lo hicieron en el pasado torneo.

“Los dos están trabajando bien en la semana y si encuentran su hueco dentro del equipo, a nosotros nos van a dar muchas soluciones. Tienen condiciones distintas al resto, que son jugadores que en una jugada te pueden cambiar un partido”, cerró.