Universidad de Chile ha tenido un buen comienzo de temporada de la mano de Mauricio Pellegrino, pero de igual forma, dentro la estructura que plantea su estratega en el equipo, el protagonismo de los dos cracks de los ‘Azules’ Darío Osorio y Lucas Assadi ha ido en declive a comparación de la temporada pasada, algo que sin duda genera preocupación dentro del club y los hinchas.
En esta jornada, el delantero uruguayo, Cristián Palacios dialogó con Radio ADN y habló sobre lo que ha sido el desempeño de las dos joyas azules, en la que no duda de sus grandes cualidades y confía que durante la temporada podrán ir consolidándose.
“Por algo están en la U y están con nosotros, tienen condiciones para eso y mucho más. Todo el tiempo estamos hablando, hemos hecho goles también de pase largo de un defensa y quedando solo el delantero, eso lo hablamos, según como se va dando el partido también”, partió declarando Palacios
Sobre lo que ha sido el desempeño de la U en este inicio de temporada, el ‘Chorri’ no se impacienta por la gran tendencia de los ‘Azules’ a los pelotazos para los atacantes, en la que explica que, ante cualquier contexto de partido, los jugadores de la plantilla están preparados para poder generar peligro.
“Hay veces que se puede llegar triangulando o a veces con el pelotazo largo, eso también se habla en la semana, uno va explicando cómo le gustaría o que mire los movimientos, ellos también te hacen saber lo que ellos piensan. Después en el partido se puede dar de otra forma, pero así es la manera para poder conocerse con el compañero”, explicó en Radio ADN.
El delantero uruguayo fue autocrítico y si bien los ‘Azules’ se encuentran en la parte alta, aún se enrabia por los puntos que han dejado en el camino en las últimas fechas.
“Se ha hecho un buen arranque, vamos bien. Aún queda mucho todavía, estamos trabajando y esperamos ir mejorando partido a partido, estamos arriba. Sé que se pude estar mejor, pero hay que ir de apoco y tratando de sumar partido a partido”, detalló.
Finalmente, Palacios habló sobre la gran seguridad que han ido consolidando desde la defensa y saben que en cualquier momento de los partidos los delanteros tendrán una opción para desequilibrar los encuentros.
“Nosotros sabemos que en la delantera una nos va a quedar y terminará en gol, eso es importante y nos da confianza como equipo. Teniendo el cero atrás, es muy probable que nosotros arriba podamos convertir y podamos cerrar partidos así”, cerró.