Universidad Católica no la está pasando bien en el Campeonato Nacional. Los Cruzados cayeron por 1 a 0 contra Ohiggins de Rancagua y ya acumulan 4 partidos sin conocer la victoria en el torneo local.
El partido comenzó mal para la UC. Al minuto 21, Matías Marín con un tiro libre, que se desvía en Zampedri, logró batir a Nicolás Peranic y marcar la apertura de la cuenta y el único tanto del encuentro.
Los Cruzados en el resto del primer tiempo intentó un par de veces pero se enfrentó con un solido Ignacio González que evitó que los dirigidos por Ariel Holanempataran el partido.
En el segundo tiempo, la UC mantuvo la posesión de balón, pero siempre fue muy predecible buscando constantemente el centro a Fernando Zampedri. La más clara fue en el minuto 65 cuando Zampedri queda solo frente al arco y prefiere cedérselaa Mauricio Isla que no puede definir de buena manera.
Con este resultado la UC se queda con 19 puntos en la tercera ubicación, mientras tanto Ohiggins escala a la sexta posición con 15 unidades.