Universidad de Chile sufre los embates constantes de Deportes Copiapó, que hace partido en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Sobre el final de la primera parte, el técnico Mauricio Pellegrino perdió los estribos totalmente y se enojó con el defensa MarceloMorales. El Shelo, quien se hizo dueño de la banda izquierda por la lesión de José Castro, fue el que se lanzó al suelo para intentar contener el tiro libre.
La falta fue de Matías Zaldivia, quien quedó con 4 cartulinas amarillas, y de inmediato cuatro jugadores conformaron la barrera para proteger a Cristóbal Campos. Fernández, Domínguez, Casanova y Darío Osorio fueron los elegidos.
A lo kamikaze, Shelo Morales se lanzó atrás de sus compañeros para que Luna no intentara hacer el gol. Sin embargo, el lateral izquierdo quedó mirando al portero Campos y no hacia el frente.
Esa acción, claramente, le molestó absolumante a Pellegrino y a todo el cuerpo técnico. Desaforado, el estratega universitario se volvió loco gritándole a Morales que se diera vuelta, que mirara la pelota y que hiciera frente a la jugada.
Luego de varios retos, Morales dialogó con su compañero Luis Casanova y fue el capitán que le dijo que rápidamente quedara mirando hacia la pelota, a pesar de lo temerario de la acción, el juvenil sólo aceptó y escuchó la orden que emanó Pellegrino hacia uno de sus futbolistas.
Finalmente, la acción y el cocodrilo no sirvió de mucho, ya que el tiro libre de Copiapó no terminó en destino y fue más la situación que llamó la atención más que la efectividad de la acción de Marcelo Shelo Morales, quien debe solo aceptar la orden para ser uno de los inamovibles en la defensa.