Marcelo Morales llega a la Universidad de Chile, luego de haber jugado un total de dos partidos en la Selección Chilena Sub 20 que fracasó en el Sudamericano en Colombia. El lateral izquierdo brilló con creces en el empate con Ecuador y fue destacado por su nivel a través de la Conmebol. Sin embargo, el jugador se fue diluyendo y vio la cartulina roja con Bolivia. Pese a ello, el Shelo hace borrón y cuenta nueva para ganarse su camiseta de titular con Mauricio Pellegrino

Morales, en 2022, con la U fue estelar en 20 partidos con un total de 1.725 minutos en el campo de juego. Ahora, luego de estar fuera varias semanas, el Shelo debe pelear por esa franja con José Castro para poder ser titular. Más allá del magro resultado con La Rojita, el zurdo rescató estar junto a Chile en el torneo continental. 

"Fue una linda experiencia. Encuentro que siempre estar en la Selección es bueno. Lo tomo como un gran aprendizaje y se aprende con distintas selecciones. Fue algo importante para todos los compañeros que estuvimos", dijo Morales. 

Además, el defensa sabe que tiene una tarea importante en la U. "Primero, la idea es agarrarle la mano al técnico. Encuentro que de a poco lo vamos a ir haciendo", agregó. 

Marcelo Morales fue parte de la Sub 20 en Colombia (Comunicaciones FFCH)

Morales tiene que dar la pelea e integrarse de buena forma a los trabajos regulares de la U, ya que Mauricio Pellegrino lo siguió en su perfomance en Colombia. El estratega ve con buenos ojos que el Shelo se haga cargo del lateral izquierdo y le tiene fe, aunque depende también del rimo que le impregne el futbolista durante las prácticas en el Centro Deportivo Azul. 

"Hay que hacer un buen campeonato, ya veremos con ritmo, hay que agarrar la idea al técnico, al equipo e intentar tener un buen año", apuntó. 

Hasta el recinto deportivo, Morales llegó en compañía de sus compañeros Darío Osorio, Lucas Assadi, Renato Cordero, Pedro Garrido y Jeison Fuentealba, ya que Yahir Salazar partió a Huachipato en calidad de préstamo.