Universidad de Chile vuelve a la competencia luego de dos semanas de descanso. El cuadro del Romántico Viajero tiene la responsabilidad de ganar con holgura a Chimbarongo FC, elenco de la Tercera División o bien la cuarta categoría del fútbol chileno. Esta tarde, el DT azul, Mauricio Pellegrino, envía a lo mejor que tiene en sus filas en Valparaíso para lograr una victoria contundente. 

Sobre la Copa Chile, Pellegrino sabe que enfrentarán a un cuadro desconocido, joven y que con todo el desparpajo intentará dar el gran golpe. El estratega azul quiere dar un paso positivo y quiere seguir en carrera por el título.

"Siempre el primer paso uno tiene que tratar de darlos hacia adelamte de la manera más postiva posible. Siempre es una competición muy bonita, que se mezclen equipos de distinta categoría se da pocas veces y es una competición que me gusta mucho, porque participa todo el fútbol de un país y ojalá podamos empezar bien", dijo en la previa a TNT Sports. 

Además, el mensaje es claro de Pellegrino sobre sus rivales. "Sí, un equipo joven, con mucha energía. Sin duda, que llevan pocos partidos oficiales y es un equipo que va a jugar con todas sus fuerzas para tratar de hacernos daños, provocarnos y llevarnos a su juego. Tenemos que hacer un buen fútbol, hay que estar concentrados para no tener ninguna sorpresa". 

Mauricio Pellegrino no quiere pasar sobresaltos en Copa Chile (Photosport)

El objetivo de la Universidad de Chile es gustar, ganar y golear. Con la sensatez de siempre, Pellegrino sabe que estos días de asueto sirvieron para ajustar piezas importantes, aunque recalcó que no quiere pasar sobresaltos ni papelones

"Sin duda, yo creo que al estar un par de semanas fuera de competición tenemos esa interrogante de responder al nivel que queremos. Hemos entrenado bien, se nos vienen semanas lindas de competición y no queremos ninguna sorpresa", añadió Pellegrino.