Universidad de Chile comienza a alistar lo que será su partido por la quinta fecha del Campeonato Nacional ante O’Higgins de Rancagua, en el que su estratega, Mauricio Pellegrino trabaja en la conformación de su once inicial, ante la importante baja que tendrá para este partido, tratándose la de su goleador Cristián Palacios.
En esta jornada, el DT argentino conversó con los medios de comunicación en la previa a este partido, en la que le consultaron sobre la poca consideración que se ha tenido dentro del equipo titular con el talentoso volante Lucas Assadi, en la que el estratega fue bien claro para explicar su motivo ante esta decisión, en la que prioriza por todo primero al equipo.
“Yo creo que Lucas puede jugar en cualquier posición de mediapunta. Lucas puede jugar por izquierda o el centro, porque tiene la capacidad para hacerlo y conectar entre delanteros y volantes, entonces es algo que tenemos que ir descubriendo. También está la necesidad del equipo, que para mí es lo primero. Lucas lo ha hecho bien. Ha jugado por dentro y por izquierda, porque creo que lo puede hacer bien por los dos lados, es algo ha manifestado él. Todos tenemos que ir aprendiendo a las necesidades del equipo y adaptarnos a lo que uno quiera”, comenzó declarando Pellegrino.
Otras de las consultas que se le hizo al director técnico, fue ante los constantes cambios que se han visto dentro del puesto del lateral derecho de la Universidad de Chile, en la que Yonathan Andía y Juan Pablo Gómez han ido alternando en la titularidad, en la que el argentino señala que la competencia en dicho lugar está bien pareja.
“Son jugadores que están bien a mucho nivel los dos, está muy fina la competitividad entre ellos dos entre Yonathan y Juan Pablo, estoy contento con los dos. Funcionamiento siempre es alterado por un futbolística, pero la responsabilidad del rendimiento es de varios. Todos tenemos cosas que pulir y ojalá poder ir yendo de a poco”, explicó a los medios.
Finalmente, Pellegrino enfatizó que no tan solo en la zona derecha de la defensiva se han visto cambios, sino que, en otras zonas del campo, como el mediocampo y delantera, se ha trabajado en variantes con los ingresos de algunos jugadores, para poder ir afiatando el sistema futbolístico que busca plasmar el DT en el equipo ‘Azul’.
“En la banda derecha hemos estado intercambiando futbolistas, pero no solo es el lateral, ha jugado Darío (Osorio) el otro día, Renato (Huerta), Fede (Mateos), Israel (Poblete), el otro día jugó Jeisson (Fuentealba), también un poco por necesidad (lesiones), como para ir ensamblando a los jugadores que han ido llegando más tarde”, finalizó.