Tras los últimos triunfos del equipo masculino de Universidad de Chile, todo el mundo azul ha recuperado la fe en el equipo. Eliminar a Universidad Católica y estar cerca de la salvación, han ayudado mucho al ánimo de los estudiantiles.

Y ese cambio se refleja y es así como el ex futbolista Miguel Ángel Gamboa lo reconoce. El ex futbolista en diálogo con Bolavip alaba el cambio sustancial que ha tenido la U de la mano de Miranda, donde algunos también han subido su nivel individual.

Estaba perdida la U hasta hace cuatro semanas y mejoró muchísimo en comparación a lo que se venía haciendo. Hay más seguridad defensiva, se instala en posición más de hacer goles y este Palacios que estaba cortado por el otro entrenador ha sido fundamental dentro de todo su desarrollo, termina siempre metiendo goles que es importante”, señaló Gamboa.

Miguel Ángel Gamboa alaba el repunte goleador que ha tenido el Chorri Palacios (Agencia Uno)

Sobre si siente que el equipo agarra confianza, el ex mundialista sostuvo que “sí, los triunfos siempre mantienen el ánimo mucho más arriba es bueno para todos cuando los equipos van ganando, van subiendo en la tabla y se ve otro ambiente. Los resultados han sido mucho más positivos”.

Consultado sobre si ahora deben mantener el objetivo de salvar la categoría o ir también por la Copa Chile, ex ex comentarista enfatizó que “ahí están las puertas. Se suponía que esta llave era muy difícil, hasta hace un mes o menos, nadie daba nada por la U para que lograra llegar a esta instancia. Se pasó una dura llave ante Universidad Católica y ahora viene la Unión Española”.

Finalmente tuvo palabras para la gestión de Sebastián Miranda en el banco azul. Gamboa sostiende que “ha sido fundamental y a pesar de ser joven que no ha tenido mucha experiencia,las cosas se le han dado. Hay entrenadores que son muy buenos en general y no tienen la suerte necesaria, pero depende de otros factores. Cuando hay un equipo muy bueno dentro del campo, los técnicos es poco lo que aportan porque todo lo hacen los jugadores, el factor fortuna es muy importante”, concluyó.