Una importante victoria obtuvo Universidad de Chile en su visita a Deportes La Serena, rival directo por el descenso y que le permite respirar un poco en su afán de salir de la zona baja de la tabla de posiciones.

La alegría de esta jornada, se contrapone a la decepción de comienzos de semana cuando Audax Italiano venció a la U y los de La Cisterna se fueron bastante apenados porque sintieron que la caída fue mucho castigo. En aquel duelo, uno que tuvo mucha responsabilidad fue el portero, Cristóbal Campos Véliz y no la pasó bien.

Hoy en el Estadio La Portada tuvo una jornada un tanto más tranquila, sin grandes responsabilidades y si bien le anotaron un gol, mayoritariamente los granantes enviaron sus remates en un gran número desviados. En Bolavip marcamos el minuto a minuto del arquero de la U.

En el minuto tres su primera aparición y es que ordena asus defensores tras la intención del atacante Juan Ignacio Cavallaro. Tres más tarde, se tira hacia su izquierda y ve pasar un disparo de media distancia de su tocayo, Cristóbal Jorquera.

Ya en el 20, una de las más peligrosas fue la llegada de Maximiliano Guerrero quien con un derechazo que se va por sobre el arco, Campos se estiró por si acaso.

En el 40 su primera gran intervención. Centro desde la izquierda propia que roza en un compañero y se va hacia el pórtico y Campos Véliz se rehace muy bien y con una gran volada, manotea al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, a casi cien metros de diferencia, celebró con todo el primer gol de Yonathan Andía.

En el el complemento, todo tranquilo, pero en el minuto 59 un derechazo abajo de Guerrero que da en el vertical temrina entrando al pórtico. El entretubos se estiró pero el disparo iba muy ajustado y poco pudo hacer.

Corría el minuto 72 y nuevamente Guerrero obliga a estirarse a Campos, no la toca pero el disparo pasó muy cerca. Y en el 75, voló pero poco podía hacer luego del tiro libre de Santiago Dittborn que roza el horizontal.

Una faena más tranquila tuvo Campos este domingo en La Serena (Agencia Uno)

Minuto 79 y él mismo saca a a sus compañeros de la zona defensiva para él servir un tiro libre, pero ocho minutos después, en el 87, celebra el gol del triunfo de Junior Fernandes.

Fin del partido y se abraza con todos sus compañeros. La alegría del triunfo y tras el compromiso, Campos Véliz comentó que “tenemos que ir paso a paso, quedan partidos por jugartodavía, de hecho, lo comente el partido pasado, creo quedebemos tener los pies sobre la tierra y estar concentrados y tener mentalidad ganadora para lo que serán los partidos que vienen”, cerró.