La lucha por no descender en el Campeonato Nacional 2022 está al rojo vivo, pues son varios los equipos que pueden perder la categoría cuando solo quedan tres partidos para el término del torneo.

Por aquello, es que Coquimbo Unido, Deportes La Serena y Deportes Antofagasta están en esta complicada situación y donde deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles si es que no quieren bajar a Primera B.

Para los piratas, los tres compromisos que le quedan no son para fáciles. Eso sí, la victoria contra Huachipato le dio una motivación extra y tranquilidad. Ahora, en la Fecha 28 debe recibir a Colo Colo, mientras que en la Fecha 29 visita a Unión Española y finaliza el campeonato en la Fecha 30 como local contra Curicó Unido.

En cuanto al cuadro granate, la Fecha 28 será forastero ante Palestino, luego dueño de casa ante Unión La Calera en la Fecha 29 y cierra en Santiago contra Audax Italiano en la Fecha 30.

Los piratas son los escoltas por tener peor diferencia gol con Deportes Antofagasta | Foto: Agencia UNO

Finalmente, los pumas enfrentan el próximo sábado 15 de octubre por la Fecha 27 a Palestino. Dicho partido fue suspendido por el problema que tiene Deportes Antofagasta con la municipalidad por el Estadio Calvo y Bascuñán.

Luego de ese encuentro, tiene recibe por la Fecha 28 a Unión Española, va a Viña del Mar para jugar con Everton por la Fecha 29 y la Fecha 30 es anfitrión contra Universidad Católica.