El primer acercamiento de Nery Domínguez con la Universidad de Chile se produjo el año 2018. Duelo de Copa Libertadores disputado en el Estadio Nacional y que fue un cotejo bastante entretenido que finalizó igualado a un tanto.

Un recinto ñuñoíno repleto y que el actual capitán de los azules lo recuerda muy bien. En conversación con Tribuna Andes, Domíngues comentó aquel partido,lo que significó para el cuadro de la Academia y lo difícil que fue enfrentar a la U.

“Sí, lo recuerdo. Fue en 2018 en la Copa Libertadores con un Nacional brutal, repleto de gente. Un clima espectacular como noche de Copa”, rememora el zaguero de la Chile, quien a su vez añade lo que podría considerarse como el primer acercamiento de Nery con la U.

“Desde ese momento tomé dimensión de lo que era la gente de la U. Que tenían un gran equipo, competitivo. Nosotros también teníamos un buen equipo”, recuerda el ex academia de un partido en el cual, él por aquel entonces, jugaba de volante central, la que fue su posición de inicio en el fútbol.

Un partido en el cual Racing contaba con Lautaro Martínez y que fue muy bien controlado por Rodrigo Echeverría, “Teníamos grandes jugadores, intenso, un lindo partido, lo recuerdo mucho. Y bueno, desde ahí me quedó grabado lo que viví con la gente. La verdad es que fue impresionante”, sentenció el futbolista universitario.

Por si fuera poco, recordó el partido que se disputó en Argentina y que en los minutos finales, la academia lo ganó con la anotación de Sigali, Domínguez además comentó el gol que desperdició Nicolás Guerra y que pudo haber cambiado la historia del match.

En Argentina el duelo también fue parejo, pero favoreció a Racing (Archivo)

“Otra vez fue un partido muy parejo, muy dinámico y recuerdo esa jugada. Por suerte no fue gol y en el segundo tiempo pudimos hacerlo nosotros que prácticamente nos dio la claisficación. Fueron dos partidos muy lindos y recordados”; ceró Nery a TA.