En el último tiempo, la dirigencia de Universidad de Chile se ha preocupado de asegurar a muchos de sus buenos valores de la cantera y es por eso que hemos visto como varios de ellos ya firmaron su primer contrato como profesional.
Hace unas semanas, vimos como Bastián Ubal – hoy a préstamo en Santiago Morning – también a Enzo Fernández Pitto, Renato Huerta yAgustín Arce Mellipusierona la rúbrica y ya tienen su primer contrato como profesionales.
Este viernes continuó la senda y fue otro de los buenos valores y considerados por el técnico Mauricio Pellegrino. Se trata del extremo, Cristian Pardo.
El oriundo de Ñuñoa firmó su primer vínculo en el profesionalismo con el equipo en el que ha estado toda su vida y ahora no solo con la firma, espera poder tener opciones en la U del técnico trasandino.
“Cristian Pardo ya tiene contrato profesional. El hábil delantero de 20 años, que llegó el año 2011 a nuestro Fútbol Formativo, firmó su vínculo con el Club. Los sueños se cumplen, Cristian!. Vamos por más!”, dictaba el comunicado en las redes sociales de los azules. Más tarde, el futbolista posteó en sus redes “agradecido de Dios” con él en la imagen.
Se une así al selecto grupo de canteranos que ya son profesionales y al igual que ellos, esperan que otros puedan acceder a los mismo, considerando que es una de las temáticas de Azul Azul y que es que los jóvenes tengan posibilidades en el primero equipo de la U.