Fue una igualdad que dejó un muy mal sabor de boca en las huestes de la Universidad de Chile, luego del uno a uno ante Unión La Calera en condición de local en la cancha del Estadio Santa Laura y que no le permitió a la U conseguir su cuarto triunfo consecutivo en lo que va del Campeonato Nacional.
Tras el compromiso, el delantero Nicolás Guerra analizó el empate y manifestó que la idea de los cementeros de refugiarse atrás, fue la razón para no haberse quedado con los tres puntos.
“Fue un partido demasiado duro ante un rival que se nos vino a meter atrás, hizo su juego y quisimos contrarrestar con nuestro juego, nos costó. Faltó mover un poquito más la pelota por parte de nosotros y por parte de la cancha, también”, comentó Guerra.
Sin embargo, el atacante protagonizó una de las jugadas más discutidas del duelo y fue el supuesto penal por la mano del defensor Hernán Lopes y que el árbitro Rodrigo Carvajal fue a revisar al monitor del VAR, resolviendo que no era para cobrar la pena máxima. Guerra fue actor de la jugada y aclaró la polemica situación. “Al principio a mi me da y luego le da a él, pero yo creo que más allá de eso hay ciertas jugadas que son dudosas, pero bueno, así es el futbol”, argumentó.
En otro tema, ahora viene un nuevo Superclásico ante Colo Colo el próximo domingo 12 de marzo en el Estasio Monumental, duelo en que según las propias palabras del maipucino ya se mentalizan para romper la historia. “Sí, el domingo va a ser un partido bonito. Desde ahora ya vamos a pensar en Colo Colo y vamos a salir a ganarlo”, dijo.
Finalmente, se refirió a la disputa por la titularidad en el ataque donde ya para el próximo partido debiese estar a disposición Cristian Palacios. Además, el Kun tuvo palabras para la comodidad que sienten los puntas con este nuevo esquema usado por el técnico Mauricio Pellegrino.
“Hay muchos delanteros como lo dije el partido pasado y la competencia es muy sana. El que juegue va a estar apto. Nos sentimos bastante cómodos con el Lea, el Chorri igual con doble punta, lo bueno es que al que le toque lo haga bien. Nos ponemos a disposición del profe y obvio que si quiere jugar con uno o con dos, pero obvio se va sintiendo mejor con una formación”, cerró Guerra.