Los resultados en Universidad de Chile se vienen dando a favor, como hace rato no ocurría. En ese sentido, gran aporte ha sido el de los delanteros de turno, como lo son Leandro Miguel Fernández y Nicolás Guerra.

Es por eso que Mauricio Pellegrino sonríe porque ha ido adaptando al equipo en base a sus cualidades, pero siempre recalcando que el tema de las lesiones puede ser un factor muy complicado y en ese sentido, los resguardos que se tomarán este jueves frente a Unión La Calera donde volverán a la cancha del Estadio Santa Laura.

"Ojalá todos terminemos bien en relación a las lesiones. Lo peor que le puede pasar a un futbolista es una lesión porque te saca de tu naturaleza y hoy por hoy tenemos a dos, que son Juan Pablo (Gómez) y el Chorri (Cristian Palacios) y esperemos que se vayan recuperando, que no hayan más problemas de cara a lo que viene", sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.

Pero dentro de los mencionados está Cristian Palacios. El Chorri es el goleador del equipo y ha debido alejarse de las canchas en las últimas dos fechas producto de un microdesgarro en el soleo izquierdo. El técnico cree que es necesario llevar de a poco al uruguayo. "Lo importante es que él va avanzando bien, las imágenes nuevas demuestran que ya está cicatrizada su lesión. Hoy ha entrenado con sus compañeros, ha hecho finalizaciones, obviamente aparte y luego un rato con sus compañeros, lo importante es que está bien. Pero sería imprudente usarlo para este partido", sostuvo Pellegrino.

Pese a esa opinión, las posibilidades se acrecientan para que Palacios pueda vovler para el siguiente cotejo, nada más ni nada menos, que en el Superclásico ante Colo Colo. "De los siete, ocho, nueve, diez días que tenemos para el próximo partido, me la puedo jugar que puede estar bien para ese partido", aseguró el estratega.

Palacios sigue siendo el goleador azul con tres conquistas (Agencia Uno)

Y todos se hacen la pregunta ¿Qué ocurrirá cuando Palacios vuelva? Para Pellegrino se le viene otro importante desafío y que él mismo asume como tal. "El campo de juego siempre habla y es lo que finalmente define por un jugador u otro y el Chorri es un jugador de experiencia y obviamente estaremos más contentos cuando esté bien, porque le dará más opciones al equipo. Yo creo que pueden jugar de manera indistinta Nico con el Chorri, Leandro con el Chorri y ahora Leandro con Nico. Yo creo que los jugadores te dan algo que son único, antes decíamos cómo vamos a reemplazar su capacidad goleadora y sus compañeros lo han hecho bien teniendo otras capacidades. Veremos de qué manera y con quién pueda encajar mejor", cerró el entrenador trasandino.