Universidad de Chile empató sin goles ante Deportes La Serena, peropudo vencer con un golazo de tiro libre de Mario Sándoval a los 87′. No obstante, Ángelo Hermosilla anuló el gol, luego de cobrarlo. Gonzalo Espinoza -aún sin ver las imágenes de la televisión-explicó quépasó en la jugada de la polémica.
“Un poco frustrante este partido, tratamos de salir desde un inicio a ser protagonistas. Lo logramos en momentos del primer tiempo. Después quisimos insistir, pero terminamos llevándonos un amargo empate por ahí un error árbitral. Si bien por ahí tiene razón, no puede pitar el gol al medio porque uno se confunde”, explicó en diálogo con TNT Sports.
Espinoza dijo que Hermosilla les dijo que no había dado la orden de ejecutar a Mario Sandoval: “Nos dice que no tocó el silbato. Nos da la partida para jugar y nosotros jugamos. Después salismos a celebrar. Eso enfrío todo al final, uno se va frustrado por eso, porque nos podíamos haber llevado un partido que merecíamos ganar”.
“Es lo que nos dice él (que tocó silbato), nos da la partida y por eso terminamos pegando al arco. Seguir hablando de eso es excusarse en el empate. A diferencia del partido anterior, fuimos protagonistas, tuvimos más ocasiones, intentamos tener más la pelota. Vamos por buen camino”, añadió.
Respecto al juego aseguró que hubo mejoras: “Se abrían los espacios,abríamos la cancha para que la pelota terminara por dentro.Mala suerte que no entró, pero lo bueno es que el equpo sigue mejorando. Tuvimos una semanas complicada después con este tema de muchos contagios que tuvimos. Tratamos de ir afianzandonos de a poco. Creo que es el segundo partido que el equipo está completo”.
Por último se refirió al codazo que recibió de Sebastián Leyton: “Claramente, me voy con el labio roto. No alego el golpe abajo, sino el codazo que me llega, pero bueno esas cosas quedan adentro y ya está”