Los problemas de la Universidad de Chile en el presente Campeonato Nacional parecen no acabar. Durante la noche de este viernes, el nuevo delegado presidencial de la Provincia de Quillota, José RaúlOrrego, notificó a la Universidad de Chile que el partido ante Unión Española no se podría disputar en el Estadio Lucio Fariña.

¿El motivo de la revocación del estadio? Orrego conversó con ADN Deportes sobre su decisión y se mostró sorprendidó con la decisión del anterior delagado presidencial, IvánContreras, al cual le habían advertido las fuerzas policiales que era difícil llevar a cabo el cotejo entre los azules y hispanos.

“El delegado saliente firmó una resolución que autorizaba el partido,a pesar de que existían dos informes desfavorables de Carabineros.Llama la atención que haya autorizado el desarrollo del partido en su último día en el cargo”, afirmó el nacido en La Calera.

En el primer documento entregado por el Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Internacional de Carabineros y a la Prefectura de Marga Marga resaltan que “no estaría en condiciones de disponer el contingente necesario para resguardar el orden público en las inmediaciones del estadio”.

Miles de hinchas azules se quedaron con su entrada en mano ante la Unión Española | Foto: Archivo

En el segundo informe, se recalca que “el evento deportivo, desde el punto de vista de la seguridad, no es posible de autorizar y realizar”.“Consideramos que lo mejor era no autorizar el evento, puesto que para todas las partes la seguridad de la comunidad es lo primordial”

Desde la Unión Española afirman que seguirán con su planificación y viajarán de igual manera a Quillota para “disputar” el compromiso, así informó Redgol.