Universidad de Chile tiene que dar vuelta rápidamente la página tras lo ocurrido en el Superclásico. Los azules tendrán que planificar los trabajos semanales con miras a lo que será su próximo partido en el Campeonato Nacional 2022, donde deben recibir la visita de Unión Española y que surgió un problema para la dirigencia de Azul Azul.
En la programación que estaba agendada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se determina mediante su sitio web que el partido se disputaría en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Situación por la cual, durante este domingo se notificó que no podrá realizarse en el reducto de la quinta región.
Según información que compartieron en ADN Deportes al respecto, es que desde la comuna de Viña del Mar se rechazaron a esta petición de arriendo del estadio señalando que la negativa se da por criterios técnicos y no por el hecho de que será el primer partido de la U que tendrá hinchas, luego de cumplir con los castigos pertinentes.
“La cancha está con mucha carga. Everton con dos partidos en una semana, La Calera también jugará aquí. El campo de juego no da para un cuarto partido el próximo domingo, por eso la Municipal de Viña del Mar no facilitará el estadio pese a que vinieron el lunes pasado a ver el recinto solicitando su uso”, detalló Carlos Williams, presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Comunal de Viña del Mar al citado medio.
Esto obliga a que la directiva de Azul Azul tenga que buscar una nueva alternativa para este partido, para recibir la visita de los hispanos. Las informaciones y planes que se manejan al respecto indican que el partido podría trasladarse a Valparaíso o Talca.
