Universidad de Chile perdió ante Everton en un partido disputado, donde los azules reclamaron haber sido  perjudicados por la actuación del árbitro Héctor Jona, quien anuló un gol legitimo de la U en el primer tiempo de Cristián Palacios y que significaba el empate de los universitarios en ese momento.

De todos modos, el equipo de Sebastián Miranda volvió a mostrar ripios técnicos y una baja en el rendimiento de algunos de sus jugadores, algo que Patricio Mardones le endosa al hecho de que hay futbolistas muy jóvenes en el primer equipo y que están más abiertos a cometer este tipo de errores.

"Mejor en algunas cosas, pero caemos en errores que en la situación en que está la U, nos hace todo más complicado. Fue un partido que la U pudo empatar, pero lo que pasa en que en esos momentos hay que tener experiencia, y hoy se cometen errores por la poca experiencia de sus jugadores", dijo el volante histórico a Bolavip.

Respecto a la inmimente llegada del entrenador uruguayo Luis Diego López, el Pato cuenta que "lo ubico algo, pero a la U puede llegar cualquier técnico y lo que debe tener el club es una estructura un orden dirigencial para poder trabajar bien, si todos piensan que el que venga y que en un mes va a solucionar todos los problemas, eso no va a ser así, y eso perjudica a veces a muy buenos entrenadores".

Patricio Mardones cree que a Miranda no le conviene seguir como DT (Agencia Uno)

Varios ex jugadores están pidiendo la continuidad del actual DT interino, pero Mardones cree que "no sé si la dirigencia de la U va a tener paciencia con Sebastián Miranda, hay que mirar la tabla de posiciones, y creo que él está en un período donde quiere dejar con la mayor cantidad de puntos al equipo y creo que a Sebastián tampoco le conviene tomar el equipo, la dirigencia lo debe proyectar a largo plazo".

Para el final, Patricio Mardones hace un llamado para lo que se vendrá en el mercado de pases del fútbol chileno. "Hay que traer jugadores de nivel, no para hacer negocio, hay que traer de esos que se pongan la camiseta de la U y rindan", cerró.