Hace un par de semanas, Bolavip informaba que Universidad de Chile estaba interesada en dos valores del sorprendente Ñublense de Chillán: El volante Federico Mateos y el delantero Nicolás Guerra, con pasado en la tienda azul.

El primero ya llegó y fue oficializado como nuevo refuerzo de los universitarios de cara a la temporada 2023. Sin embargo, lo del Kun se ha ido dilatando un poco más de lo esperado y su vuelta comienza a ser una verdadera incertidumbre. 

Pues bien, resulta que Azul Azul sigue intentando y no ha tenido respuesta definitiva de parte de la dirigencia del cuadro de los diablos rojos. Es más, la regencia laica ha realizado ya tres ofertas y que los directivos de Ñublense las han encontrado muy insuficientes en relación a lo que desean.

En Universidad de Chile aspiran a adquirir el porcentaje del pase que compró Ñublense en marzo de 2021 cuando el jugador dejó a los azules para emigrar a la región del Ñuble donde ha realizado muy buenas campañas de la mano del técnico Jaime García.

Ñublense ya ha rechazado tres ofertas de la U por el Nico Guerra (Agencia Uno)

Habrá que estar atentos respecto al futuro del delantero y ver si se materializará su regreso al Centro Deportivo Azul o no, al menos, se pudo ver a Guerra en la final del Campeonato de Proyección de hace algunos días y se excusó de dialogar con la prensa, precisamente por estar en negociación con la U.

Todo esto en medio de rumores que apuntan que Nicolás Guerra asoma en la órbita de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, cuadro ecuatoriano que está clasificado a la Copa Sudamericana y podría ser la primera aventura del jugador fuera de nuestras fronteras.