Universidad de Chile trabaja en lo que será la temporada 2023, en la que busca volver a ser protagonista en el fútbol chileno. Para lograr aquello, la dirigencia trabaja en la elección de un nuevo entrenador y en la llegada de jugadores que posicionen al club nuevamente. Y así como algunos llegan, a otros también les toca partir.

Mercado de pases Universidad de Chile

Altas:

Juan Pablo Gómez: el lateral proveniente de Curicó Unido arribó a la U. Pese a que todavía el club no tiene técnico, la dirigencia se movió para conseguir al mejor lateral derecho del torneo, según la Gala Crack Easy.

Bajas:

Martín Parra: llegó a préstamo por el segundo semestre y finalizado el plazo no será renovado. Llegó a ocupar el lugar dejado por Hernán Galíndez, pero tuvo pocas oportunidades de jugar. Regresa a Huachipato.

Álvaro Brun: el uruguayo finalizó su préstamo y regresó al club dueño de su pase, el Montevideo City Torque. El jugador jamás se pudo consolidar en el equipo e incluso terminó no siendo considerado por Sebastián Miranda.

Junior Fernandes: terminó su contrato y no fue renovado. Si bien el segundo paso del delantero no fue bueno, quedará en el recuerdo por los goles claves que salvaron al club de irse al descenso. Busca club en Croacia, donde vive su familia.

Rumores

Marcelo Díaz: el volante terminó su aventura en Libertad de Paraguay y ya manifestó su intención de volver al club de sus amores. Ahora debe llegar a un acuerdo con la dirigencia.

Brahian Alemán: el jugador uruguayo que juega en Gimnasia de La Plata ha sido vinculado con el club. Zurdo de 32 años podría arribar al CDA para la temporada 2023.

Ronald de la Fuente: con pasado en Colo Colo, tuvo un gran rendimiento con Curicó Unido. El lateral izquierdo tiene contrato con los Torteros y sería una alternativa a Marcelo Morales y José Castro.

Nuevo técnico

Mauricio Pellegrino: argentino con importante trayectoria como jugador, ha dirigido a clubes como Valencia, Southampton, Alavés, Estudiantes de La Pata, Independiente y de último paso en Vélez Sarsfield. Si bien no registra títulos como DT, ha realizado destacadas campañas, incluyendo una final de la Copa del Rey. Todo apunta a que será el elegido.

Minuto a minuto:

Miércoles 23 de noviembre

19:34 Representante de Brahian Alemán, viajará este jueves a Chile

 

Jueves 24 de noviembre

10:47 Cristián Caamaño revela cuándo debería quedar sellado el nuevo técnico de la U

14:29 Ronald de la Fuente le mete presión a Curicó Unido para partir a la U

Viernes 25 de noviembre

15:00 ¡Con un atacante! Así es el modelo de formación de Mauricio Pellegrino

19:30 ¡Bomba! Medio español asegura que el Barcelona siguió de cerca a crack de Universidad de Chile