Llega a su final la teleserie por el nuevo entrenador de Universidad de Chile y todo apunta a que será Mauricio Pellegrino el nuevo estratega de los azules de cara a la temporada 2022.

Algo que hinchas y cercanos al club deseaban que se resolviera pronto y terminó ocurriendo que la lista se redujo, como también la elección que debiese confirmase prontamente en la U.

Marco Olea, ex delantero azul conversó con Bolavip y su primera reflexión apuntó a las cualidades que debe tener el nuevo estratega azul, resumidas en el propio Pellegrino agregando el nombre del español, Miguel Ángel Ramírez. "A ver, creo que los dos nombres son muy atractivos. La idea es que vengan técnicos que tengan experiencia con grupos grandes o experiencia de que hayan conseguido cosas importantes y que estén actualizados, también", enfatizó el caballero del gol.

Pero de paso, Olea fue crítico en relación a los entrenadores pasados que trajo el elenco azul, donde se careció sobre todo, en que los jugadores le hayan creído o no. "Universidad de Chile ha cometido el error de no fijarse bien en las personas que trae. El currículum y los papeles aguantan mucho, pero en la cancha ver a los técnicos imponer su modelo de juego o que los jugadores interpreten y le crean lo que el entrenador quiere en la cancha y ahí también hay que ver videos", recalcó. 

Olea dio a conocer a su preferido para el banco azul (Archivo)

"La idea es conseguir un técnico que se asemeje a lo que es la U, que vuelva a ser la U de antes y el andamiaje que necesita la Universidad de Chile para volver a ser la de antes que lo ha perdido en los últimos años", imploró el recordado hombre de la corbata.

Finalmente y a la consulta de los dos nombres, ¿Cuál era su preferido? reconoció que optaba por Ramírez, "el de Independiente del Valle agrada más por todo lo que ha conseguido. Tiene un trabajo en fútbol formativo y él se preocupa de eso. Que los jugadores que van a subir al plantel sean aportes, que vengan con una idea de juego desde abajo y creo que me atrae más él que el otro técnico. Pero la idea es que el que venga sea con una trayectoria o los pergaminos necesarios para dirigir a Universidad de Chile", cerró Olea.