Mucho se ha hablado en los últimos días acerca del posible futuro de Hernán Galíndez en la Universidad de Chile. Si bien el arquero ecuatoriano tiene contrato con el elenco universitario, el propio representante del futbolista ha declarado en más de alguna ocasión que el seleccionado ecuatoriano no estaría cómodo en Chile.

¿El porqué? En más de alguna ocasión, el jugador y su entorno familiar habría recibido amenazas en redes sociales por el caso de Byron Castillo y otras por ser el jugador que le quitó el puesto a Cristóbal Campos, guardamera querido por los hinchas azules y que está llamado a ser el gran proyecto en el arco de la U.

Uno de los que vistió en más de una ocasión la camiseta de la U es Rafael Olarra, quien atendió el teléfono de Bolavip Chile y se refirió a la polémica que vive el ex Universidad Católica de Ecuador.

"Hay que tomar una medida por lo que él está diciendo, no debemos dudar por lo que está diciendo. Lo que sí, futbolísticamente la ida del técnico Escobar le tocó, porque fue el entrenador que lo trajo y no sé si tiene para pelearle a Campos que viene muy fuerte. Lo otro es que tiene el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina entonces Alfaro quiere jugadores que estén jugando", partió diciendo el Flaco.

Galíndez estaría siendo tentado por el Aucas para volver al fútbol ecuatoriano | Foto: Agencia Uno

Agregando que "falta que Galíndez de un paso y diga si se va a quedar o se quiere ir, entonces esa definición no he escuchado del arquero ecuatoriano y si de su representante. Él ya es una persona más grande y puede dar luces de lo que quiere para su futuro".

 

"Yo creo que todos tiene reemplazantes y Campos viene con fuerza, pero tampoco ha tenido momentos que son tan gratos como aceptar la suplencia, entender que hay un proceso y llegó el momento de tomar las cartas del asunto".