Ramón Arias saca la voz en la previa al duelo de la Universidad de Chile frente a Palestino en La Cisterna de este sábado 5 de junio a las 15:30. El zaguero pone sus energias en tratar de revertir el momento de la U que viene de dos caídas consecutivas ante Everton y Audax Italiano.

"Una semana que arrancó mal para nosotros por la derrota, no era lo que queríamos, así que enfocados en tratar de reponernos rápido con una victoria ante un rival muy difícil, sabemos que juegan en su cancha y se pueden hacer fuertes. Vamos con nuestra idea, nuestro plan de juego, apostando a sacar ese fuego interno, esa vergüenza deportiva", dice en conferencia de prensa.

El tema Rafael Dudamel fue recurrente en la sesión de preguntas: "Lo del técnico queda del lado de otras personas, nosotros no lo manejamos. Estamos para venir a jugar, intentar ganar. Enfocado solamente en ganar y retomar la senda de la victoria", explicó Cachila. 

El defensor uruguayo asegura que no tiene claridad de si el DT va a dirigir su encuentro de despedida ante los árabes: "En cuanto al último partido no sé qué pasará, pero el profe tiene un carácter muy fuerte, una personalidad bien definida. Él siempre está tirando para adelante, en el acierto y el error, somos un grupo muy unido".

 

Ramón Arias no tiene certeza de qué pasará con Rafael Dudamel

"Tratamos de revertir esta situación con una victoria frente a Palestino. El grupo está fuerte, sólido y dolido porque a nadie le gusta perder. Estamos con sed de llevarnos una victoria", complementa. 

Arias vuelve al tema del momento y asegura que el entrenador tiene un diálogo pendiente con Cristián Aubert: "Dudamel quedó en hablar con el presidente, eso nos excluye a nosotros. No podemos cambiar nuestro profesionalismo y disposición sea el técnico que sea no nos puede cambiar la mentalidad. Hay que revertir esto con una victoria y qué mejor que contra Palestino".