Universidad de Chile no quiere pausas en esta temporada y tras el parón FIFA, los ‘Azules’ cruzaron el otro lado de la cordillera para enfrentarse en un gran partido amistoso ante River Plate en Salta.

El conjunto adiestrado por Mauricio Pellegrino cayó 4-3 ante los ‘Millonarios’, en un duelo que dejó muchas cosas interesantes y por trabajar dentro del conjunto nacional, quien espera encontrar su equipo de forma clara para esta temporada.

Sobre este partido, un ex jugador y dirigente de los ‘Azules’ como lo fue Rodrigo Goldberg dejó en Radio Cooperativa su análisis a lo que fue esta derrota de la U, en la que rescató que el equipo se vio competitivo ante un gran rival y destacó que ciertos jugadores han tenido mejoras en su rendimiento.

Por largos pasajes si (compitió), tiene jugadores que creo yo que están agarrando una dinámica distinta”, declaró.

La U no pudo ante River en Argentina | Foto:  Javiera Mera - Prensa U.  de Chile

Finalmente, Goldberg ahondó e hizo un llamado de atención a la zona defensiva, la cuál se vio bastante frágil en el duelo ante los argentinos, sobre todo ante las actuaciones de jugadores que no han venido jugando como lo son Marcelo Morales e Ignacio Tapia.

“Ahora las descoordinaciones defensivas yo creo que también hablan de un tema que también debe ponerle mucho ojo, quizás acá no lo ha sufrido tanto en los últimos partidos, pero te ponen un rival de alta jerarquía y te hacen pagar inmediatamente”, cerró.

Universidad de Chile se seguirá preparando y aprovechando este parón dentro del torneo nacional, en el que los dirigidos por Mauricio Pellegrino tendrían pactado un nuevo encuentro amistoso durante esta semana ante Santiago Morning, antes de lo que será su estreno por Copa Chile ante Chimbarongo.