Horas convulsionadas han rodeado el entorno del jugador de la Universidad de Chile, Darío Osorio, tras las acusaciones emitidas en el programa Círculo Central, donde señalaron que el nacido en Hijuelas cometió un acto de indisciplina y falta de respeto hacia el técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo y que esa habría sido la razón principal del por qué fue liberado de la convocatoria de La Roja.

Por otra parte, es sabido que el futbolista llegó a Juan Pinto Durán la semana con la dolencia en el muslo izquierdo, razón por la cual se le generó un hematoma y que - según el propio cuerpo médico de la selección - el tiempo para recuperarlo excedía de lo que es el partido mismo de este lunes frente Paraguay. 

Ahora Osorio, se enfoca netamente en la U y lo que viene para el cuadro que dirige Mauricio Pellegrino donde la idea es que el jugador se encuentre apto para los próximos duelos por Copa Chile ante Chimbarongo y el retorno del Campeonato Nacional.

Así trabajó Darío Osorio antes de ser liberado de La Roja (Prensa ANFP)

Es por eso, que el propio número "11" de los universitarios, realizó durante la mañana de este lunes en el Centro Deportivo Azul un trabajo kinésico pensando netamente en su reincorporación a los entrenamientos y poder estar a la par de sus compañeros.

Todo esto en medio de las acusaciones que desde luego remecen el entorno de La Roja y la del propio futbolista, quienes niegan tales dichos contra la Joya de Hijuelas.