Universidad de Chile tiene un viaje hacia el norte de nuestro país para jugar contra Cobresal por la Fecha 33 del Campeonato Nacional. Los azules, que están complicados en la parte baja de la tabla de posiciones, buscarán un triunfo que no registran desde hace 11 partidos.

Cristián Romero, técnico de la U, conversó en conferencia de prensa este viernes sobre el ambiente que existe en el Centro Deportivo Azul y una de las consultas fue la intervención que ha tenido en este momento el presidente Michael Clark, quien ha sido cuestionado por no aparece hablando y algo ausente en relación al ambiente.

Sin embargo, fue el mismo 'Relojito' quien desmintió todo aquello y confirmó que el mandamás azul ha estado muy presente con el plantel y cuerpo técnico en esta compleja situación.

"No, la verdad es que siento todo lo contrario. Siento mucho respaldo, al presidente se le ve todos los días aquí en el CDA y si no es todos los días, es día por medio. Siempre está apareciendo acá, los jugadores lo ven, eso es una señal que el club está pendiente y hay directores que aparecen también. En fin, siento que el respaldo está, tampoco se necesita que estén todos amontonados aquí encima y dando una señal solamente visual", explicó.

Los azules están complicados con la zona baja de la tabla | Foto: Agencia UNO

En esa línea, el técnico estudiantil expresó que Clark está colaborando de manera total desde su lugar y eso lo percibe tanto el staff técnico como el plantel.

"El apoyo se entrega de muchas maneras, siento que el presidente ha estado pendiente, está muy preocupado e intentando ayudar desde lo que esté a su alcance. Nos ha puesto todo lo que el club tiene para poder sacar adelante esta tarea y en ese sentido me siento muy respaldado y los jugadores también lo sienten. Entonces, siento que ahí son miradas quizás, hay gente que lo puede ver de esa manera", agregó.

Por último, enfatizó en que comprende al hincha, el cual está preocupado por lo que el equipo está viviendo, pero que también la situación se torna algo dificultosa y que la manera de revertir esto es mejorar en el juego.

"Entiendo la necesidad del hincha de ver ganar a su equipo, que haga goles, que moje la camiseta y eso es lo que estamos intentando hacer. No es fácil, porque la situación es compleja, pero la manera de salir de esto es jugar bien a fútbol", cerró.