Ronnie Fernández Sáez ha tenido que lidiar con muchas situaciones incómodas, sobre todo en el último tiempo en la Universidad de Chile. Desde los cuestionamientos por su rendimiento, hasta por su personalidad que alguna mala pasada le ha jugado.

Cinco goles en lo que va de Campeonato Nacional siendo el tercer mayor anotador del ewuipo en la temporada, hacen que el ex Santiago Wanderers se llene de críticas y que tanto él como Cristián Palacios, no pudieron acercarse a los registros que marcó Joaquín Larrivey en sus dos temporadas anteriores.

Pero este fútbol moderno permite encontrar algunos indicativos que quizás, resultan un tanto distantes para el común de la gente, pero que existen profesionales que se dedican a esta actividad, básicamente para dar datos y que permitan a los comunicadores, aferrarse a algo y que sus fundamentos tengan cierta lógica.

Es lo que hizo la plataforma Sofascore y aprovechando el receso del Campeonato Nacional, la cuenta estadística entregó varios rankings del certamen chileno a falta de cinco fechas para el final en aristas como goleadores, asistidores, calificaciones, ocasiones creadas y duelos ganados, entre otras.

Precisamente en esta ultima nos detenemos para señalar que Ronnie Fernández es el jugador que más se ha impuesto en esos duelos en lo que va de campeonato con 169 y se entiende porque es un jugador que va a la pelea constantemente y al choque.

Ronnie Fernández Sáez, el jugador que más duelos ha ganado (Captura Instagram @sofascorela )

Más atrás en el listado aparecen Gonzalo Montes de Huachipato con 158, Pedro Pablo Hernández de O'Higgins con 152, Fabián Torres de Audax Italiano con 138 y Jonathan Benítez de Palestino con 135.

Otro jugador destacado es Gastón Lezcano. El atacante de Cobresal lidera en notas con un 7.48 y en pases claves con 51. Los nortinos no se quedan ahí y en el indicador grandes ocasiones creadas, su lateral derecho, Guillermo Pacheco es el número uno con nueve.